Nacida en Buenos Aires en 2007, la violinista Pilar Policano comenzó a tocar a los seis años. En 2022, se mudó a Viena para estudiar con Boris Kuschnir en la Kunst-Universität Graz, tras formarse con Rafael Gíntoli en Argentina. Ha ganado importantes premios internacionales, como el “Arthur-Waser Award 2025”, y los máximos galardones en concursos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.
A pesar de su corta edad, Pilar se ha presentado en prestigiosas salas como el Teatro Colón de Buenos Aires, el KKL de Luzern, el Palais Ehrbar Saal de Viena y el Teatro Petruzzelli de Bari, recibiendo un gran reconocimiento. Ha tocado como solista con orquestas de renombre, como la Orquesta Sinfónica de Luzern, la Filarmónica de Minas Gerais y la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina.
Invitada a actuar para el Papa Francisco en 2023, también ha grabado sencillos para Waves Affaire Music Austria. Además de los conciertos, Pilar organiza actividades para jóvenes músicos, fomentando el amor por el violín. Ha participado en festivales como “Moscow Meets Friends” y es estudiante del Programa de Música Perlman. Ha recibido becas y clases magistrales de instituciones y artistas de primer nivel, como el Mozarteum Argentino, la Academia de Música de Liechtenstein y profesores como Itzhak Perlman y Ray Chen. Pilar toca un excelente violín Horacio Piñeiro y un arco Eugene Sartory, con el apoyo de Wolff Violins Vienna.