4º Festival Konex de Música Clásica 2018

4FKMC_logo-web

17 AL 22 DE ABRIL EN CIUDAD CULTURAL KONEX

La música Barroca más cerca que nunca

La Fundación Konex presentó el 4° Festival Konex de Música Clásica. Instalado como uno de los hitos de la agenda musical del año, ofreció nuevamente una programación de primer nivel distribuida en seis jornadas, del 17 hasta el 22 de abril, con el objetivo de acercar la música clásica a nuevos espectadores.

En esa oportunidad la programación tuvo como eje el Barroco. Durante el festival fueron interpretadas 60 obras de los 15 compositores más destacados del período. Se realizaron conciertos especiales para homenajear a dos de sus más grandes exponentes: Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi. Además se ejecutaron obras de Händel, Telemann, Corelli, Pergolesi, Purcell, Pachelbel, Albinoni, Zipoli, Mouret, Charpentier, Clarke, Heinichen y Martínez Compañón.

 

Noches de Gala

En 6 Noches de Gala se presentaron destacados artistas:
Martes 17/4, 20 hs.        Camerata Bariloche – “Vivaldi” (a 340 años de su nacimiento)
Miércoles 18/4, 20 hs.   La Barroca del Suquía – “Grandes Maestros del Barroco”
Jueves 19/4, 20 hs.         Academia Bach de Buenos Aires – “Bach y sus contemporáneos”
Viernes 20/4, 20 hs.       Escalandrum – “Escalandrum Barroco”
Sábado 21/4, 20 hs.        Horacio Lavandera – “Barroco al piano” 
Domingo 22/4, 19 hs.     Orquesta La Filarmóni©a con el Coro Lagun Onak – “Grandes obras del Barroco”

 

Clases Magistrales

Además de las Noches de Gala durante el festival se desarrollaron Clases Magistrales, gratuitas y abiertas al público general, que estarán a cargo de Manfredo Kraemer (Dir. La Barroca del Suquía), Freddy Varela Montero (Dir. Camerata Bariloche), César Bustamante (Dir. del Coro de niños del Teatro Colón) y Daniel “Pipi” Piazzolla (líder de Escalandrum).

 

Musicatorio

Los más pequeños también tuvieron su lugar en el festival y pudieron disfrutar de forma gratuita del Musicatorio: un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permite la experimentación directa con los instrumentos que conforman una orquesta sinfónica. Los chicos pudieron aprender cuáles son las familias de instrumentos, cómo están formadas, cómo se produce el sonido y mucho más. El Musicatorio incluyó un espacio de juegos y luthería.

 

Dirección Artística del Festival Konex

Andrea Merenzon (Premio Konex 1999)

 

Programación

Artistas

Clases Magistrales

Musicatorio

Prensa

Programa de mano digital