Chopin y el Romanticismo

DEL 23 AL 28 DE ABRIL EN CIUDAD CULTURAL KONEX


La música del romanticismo más cerca que nunca

 

La Fundación Konex se enorgulleció en presentar el 5° Festival Konex de Música Clásica. La edición 2019 se extendió a lo largo de seis jornadas, desde el 23 hasta el 28 de abril, en las que se presentaron una programación de primer nivel. El Festival Konex de Música Clásica es una iniciativa que lleva adelante la Fundación Konex con el propósito de acercar la música clásica a nuevos públicos.

En esta ocasión la programación tuvo como eje al Romanticismo y a una de sus figuras más salientes: Frédéric Chopin, al conmemorarse el 170° aniversario de su fallecimiento. Durante el festival fueron interpretadas también obras de los compositores más destacados del periodo: Robert Schumann, Johannes BrahmsNiccolò Paganini, Felix Mendelssohn, Franz Liszt y Franz Schubert, entre otros.

Reconocidos intérpretes se presentaron a lo largo de seis Noches de Gala. La función inaugural estuvo a cargo del afamado pianista Bruno Gelber, quien interpretó obras de Chopin, Schumann y Beethoven. Horacio Lavandera se presentó la noche del sábado con un programa exclusivamente dedicado a Chopin. También fue parte estelar de la programación el violinista Xavier Inchausti, quien se presentó junto a José Araujo y Marcelo Balat, quienes conforman el Trío Ginastera.

En esta oportunidad el Festival Konex contó con dos conciertos de pianistas internacionales: la coreana Hyo-Joo Lee y el polaco Pawel Kowalski quien se presentó junto al Cuarteto Petrus.

La función de cierre estuvo dedicada al Ballet con la actuación de las primeras figuras Karina Olmedo y Nahuel Prozzi entre otros destacados bailarines, bajo la dirección de Paula Argüelles. Se presentaron una selección de las más célebres obras del Romanticismo, como La Muerte del Cisne y fragmentos de Giselle y Coppelia, entre otras.

 

Noches de gala

Martes 23/4       Bruno Gelber
Miércoles 24/4   Pawel Kowalski (Polonia) + Cuarteto Petrus
Jueves 25/4       Xavier Inchausti + José Araujo + Marcelo Balat (Trío Ginastera)
Viernes 26/4      Hyo-Joo Lee (Corea)
Sábado 27/4      Horacio Lavandera
Domingo 28/4    Gala de Ballet

 

Dirección Artística del Festival Konex

Andrea Merenzon (Premio Konex 1999)