3º Festival Konex de Música Clásica 2017

 
logo-web-3FKMC

19 AL 23 DE ABRIL EN CIUDAD CULTURAL KONEX.

La música de Beethoven más cerca que nunca

La Fundación Konex presentó el 3° Festival Konex de Música Clásica. En esta ocasión se rindió homenaje a Ludwig van Beethoven en el 190° aniversario de su fallecimiento, dedicando toda la programación a la obra de quien es considerado por muchos el mayor genio de la música de todos los tiempos.

 

Noches de gala

Ciclo 9 sinfonías – Las 9 sinfonías a cargo de la Orquesta La Filarmóni©a, con la dirección del Maestro Carlos Vieu, cerrando el festival con la 9na Sinfonía “Oda a la Alegría” junto al Coro Lagun Onak y renombrados solistas.

Noche de sonatas – El talentoso pianista Horacio Lavandera interpretó las cuatro sonatas más famosas: “Claro de luna”, “Patética”, “Waldstein” y “Appassionata”.

 

Actividades con entrada libre y gratuita

Música de cámara – El Cuarteto Petrus ofreció dos cuartetos de cuerdas de diferentes épocas del destacado compositor.

Audiovisual: Cine y Ópera – Se pudo disfrutar de “Amada Inmortal”, película que describe un período de su vida, obra, conflictos familiares y la existencia de una amante misteriosa, y la proyección de la ópera “Fidelio” en una de sus versiones más atractivas. Ambas actividades estuvieron acompañadas por comentarios de renombrados especialistas.

Conciertos en la oscuridad con Parlantes Holofónicos – Una experiencia sonora novedosa que envuelve al espectador en un ambiente mágico. Se presentan las grabaciones más exquisitas del Concierto para piano y orquesta N°5 “Emperador”, el Concierto para violín y orquesta y las oberturas “Egmont”, “Coriolano” y “Leonora III”.

 

Dirección Artística del Festival Konex

Andrea Merenzon (Premio Konex 1999)

 

Programación

Artistas

Actividades gratuitas

Prensa

Programa de mano digital