Mozart por Fundación Konex

institucional1

DEL 9 AL 17 DE ABRIL EN CIUDAD CULTURAL KONEX.

Fundación Konex presenta la música de Mozart a nuevos públicos de manera innovadora


Luego del exitoso Festival de 2015 y con el mismo entusiasmo por llevar la música clásica a toda la comunidad, acercando el género a nuevos espectadores, la Fundación Konex presenta el 2° Festival Konex de Música Clásica. Pensado y producido para unir generaciones, el evento estará dedicado en esta oportunidad a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260° aniversario de su nacimiento. La dirección artística está a cargo de Andrea Merenzon.

Con el objetivo atraer y formar nuevas audiencias, se realizarán Funciones didácticas, las cuales consisten en dos adaptaciones para el público infantil de La Flauta Mágica, que tendrá una versión de ópera en coproducción con Juventus Lyrica, y otra versión de títeres, realizada por la Compañía Babel Teatro.

Dentro de las actividades pedagógicas y lúdicas, se realizará el Laboratorio de instrumentos. El mismo consiste en un espacio de experimentación para que adultos y niños puedan mirar y tocar los instrumentos de una orquesta bajo las explicaciones y guía de estudiantes de música. Y todo ambientado en la época mozartiana.

Además, se realizarán las Miniaturas Mozarteanas, pequeñas intervenciones realizadas por jóvenes músicos a lo largo de todo el día, un Concurso de composición para nuevos talentos y dos para los más chicos, un Concurso de Manchas y un Concurso de Letras.  En suma, todo el festival presenta 100 actividades.

Habrá descuentos para estudiantes y visitas gratuitas para las instituciones educativas.

¡Los esperamos!

 

Auspician


logo_Embajada_Austria
               logo_Embajada_Alemania