2º Festival Konex de Música Clásica 2016

DEL 9 AL 17 DE ABRIL EN CIUDAD CULTURAL KONEX.

La música de Mozart, más cerca que nunca

Con el objetivo de llegar a nuevos públicos y acercar la música clásica a toda la comunidad de una manera innovadora, la Fundación Konex presentó en 2016 el 2° Festival Konex de Música Clásica. Pensado y producido para unir generaciones, el evento estuvo dedicado en esta oportunidad a la figura de Wolfgang Amadeus Mozart, en el 260° aniversario de su nacimiento.

 

100 actividades en 9 días

9 Noches de Gala a cargo de reconocidos artistas, con un formato innovador que incluyó pantallas que permiten visualizar en detalle las ejecuciones musicales, enriqueciendo la apreciación de la función con imágenes.

5 Conciertos: una gala lírica y cuatro conciertos de cámara que presentaron una selección de los mejores conjuntos argentinos, interpretando obras representativas del prolífico compositor.

9 Funciones Didácticas de La Flauta Mágica adaptadas para el público infantil y en idioma castellano. Cuatro con puesta en escena y cinco en versión de títeres.

3 Conferencias de reconocidos intelectuales, desarrollaron de forma didáctica y entretenida aspectos creativos, filosóficos e históricos de Mozart y su época.

17 Circuitos de Laboratorio de Instrumentos desarrollados en un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permiteron un acercamiento a la música clásica mediante la experimentación directa con los instrumentos de las diferentes familias de la orquesta.

54 Miniaturas Mozartianas: obras de corta duración interpretadas en formaciones de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos) y por solistas de piano. Estuvieron a cargo de jóvenes músicos que coordinaron el Laboratorio de Instrumentos y se desarrollaron en el espacio La casita de Mozart.

3 Concursos: un concurso de composición, cuya obra ganadora se presentó durante el Festival. Para los visitantes más pequeños, un concurso de manchas y otro de letras, en los que plasmaron sus impresiones de la figura de Mozart y del Festival.

 

Producción y Dirección Artística del Festival Konex

Andrea Merenzon (Premio Konex 1999)

 

Programación

Artistas

Laboratorio

Actividades didácticas

Actividades complementarias

Escuelas

Prensa

Programa de mano digital

Auspiciaron

logo_Embajada_Austria logo_Embajada_Alemania

 

Logo Mecenazgo negro