Visitas para escuelas

 

El 2° Festival Konex de Música Clásica invitó a las escuelas a participar en forma gratuita de interesantes actividades para que los niños disfruten del género y aprendan jugando.

 

LABORATORIO DE INSTRUMENTOS

Un espacio de aprendizaje para mirar y tocar, que permite la experimentación directa con las diferentes familias de instrumentos que conforman una orquesta: vientos, cuerdas y percusión. Ambientado en la época mozartiana, se realizaron circuitos de actividades guiados por jóvenes músicos.

 

MINIATURAS MOZARTIANAS

Obras de corta duración interpretadas en formaciones de música de cámara (dúos, tríos, cuartetos) y por solistas de piano. Estuvieron a cargo de jóvenes músicos que coordinaron el Laboratorio de Instrumentos. Se desarrollaron en La casita de Mozart, un espacio ambientado con instrumentos, imágenes y videos. Guiados por actores caracterizados, pudieron realizar un recorrido por la vida y obra del genio musical.

 

FUNCIONES DIDÁCTICAS

Se realizaron funciones de la afamada ópera La Flauta Mágica. Adaptada para el público infantil y en castellano, se presentaron una versión de ópera a cargo de Juventus Lyrica, y otra en títeres realizada por la Compañía Babel Teatro.

La Flauta Mágica: cómo se prepara una ópera

A través de esta actividad, los niños pudieron estar en “la cocina” de una ópera al asistir a un ensayo general, en el que aprendieron en forma lúdica los diferentes aspectos que conforman este gran género. Juventus Lyrica aprovechó la afamada para hacerles vivir la experiencia de una puesta en escena.

La Flauta Mágica – Títeres

La Compañía Babel Teatro buscó una poética que articule la música con bellísimas imágenes, respetando el profundo significado que encierra el sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

 

Además se realizaron un Concurso de Letras y un Concurso de Manchas.

 

Todas las actividades para las escuelas fueron gratuitas.