Clases Magistrales

Durante el Festival se dictaron cuatro Clases Magistrales, gratuitas y abiertas al público general. Estuvieron a cargo de Manfredo Kraemer (concertista y director de La Barroca del Suquía), César Bustamante (directo del Coro de Niños del Teatro Colón) , Freddy Varela Montero (primer concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón) y Daniel “Pipi” Piazzolla (músico y líder de Escalandrum).  Las clases se desarrollaron en Ciudad Cultural Konex.

Se entregaron certificados de asistencia.

 

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL, 15 HS – SALA AUDITORIO

CLASE MAGISTRAL DE MANFREDO KRAEMER

 “Estilo, gramática y prosodia en la música barroca y preclásica”

Estos temas serán abordados desde un punto de vista históricamente informado. Esto es, contextualizar la música en su marco histórico y cultural, en el estilo y gustos musicales imperantes en el momento de su creación, así como en las probables

intenciones del compositor.

JUEVES 19 DE ABRIL, 16 HS –  SALA AUDITORIO
CLASE MAGISTRAL DE CÉSAR BUSTAMANTE
“¿Bases barrocas en la música de Los Beatles?”

Algunas coincidencias de estilo y composición musical entre obras del barroco europeo y los temas de la banda de rock más emblemática de todos los tiempos.

JUEVES 19 DE ABRIL, 17.30 HS. –  SALA AUDITORIO

CLASE MAGISTRAL DE FREDDY VARELA MONTERO

“Optimizando el estudio”

El tiempo de estudio no es sinónimo de buena calidad de estudio. Lo importante es estudiar bien, que sea un laboratorio el hacerlo. Estudiar es poner los elementos técnicos en orden para llegar a poder expresar una frase musical.

VIERNES 20 DE ABRIL, 15 HS. –  SALA AUDITORIO
CLASE MAGISTRAL DE DANIEL “PIPI” PIAZZOLLA
“Batería contemporánea”

Se trabajará con fraseo, articulación, desplazamientos, polirritmias, métricas irregulares, manejo del ride, entre otros, brindando consejos prácticos obtenidos a lo largo de más de 20 años de investigación con el instrumento.