Virginia Correa Dupuy (Premio Konex 1999)

Mezzosoprano argentina cuya gran versatilidad le permitió destacarse tanto en la ópera como en el repertorio sinfónico y la canción.

A lo largo de su trayectoria se presentó en las principales salas de su país y de toda Latinoamérica como en España, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Holanda y en los EE.UU.

Luego de graduarse con honores en el Instituto superior de artes del Teatro Colón de Buenos Aires, continuó sus estudios en Alemania y Austria y comenzó a desplegar su carrera artística participando corrientemente en las temporadas oficiales del Teatro Colón ( Carmen, El Barbero de Sevilla, La Cenerentola, Mme. Lidoine de Dialogos de Carmelitas, Marina de Boris Godunov, Condesa Madeleine de Capriccio, entre otras). Cantó bajo la dirección de Serge Baudo, Michel Corboz, Rene Jakobs, Ivor Bolton, F.P.Decker, Philippe Entremont, junto a grandes orquestas: Filarmónica de Bs.As, Concert Gebouw de Amsterdam, Sinfónicas de Madrid, Bogotá, La Habana, Río de Janeiro, Camerata Nova de Praga, Neue Musik Berlin.

Colaboradora incesante de las nuevas tendencias musicales y de la puesta en valor de todo el repertorio latinoamericano, se destaca su creación de la “Cantata para América mágica” de A. Ginastera y del personaje de Pontezuela de la ópera nacional “El Matrero” de Felipe Boero así como “Floresta do Amazonas” de H. Villa-Lobos que interpretara en el programa “Esplendor Latinoamericano 2013” en el teatro Colón de Buenos Aires. Virginia Correa Dupuy ejerce también la docencia y es habitualmente convocada como profesora invitada para las maestrías en música latinoamericana de las universidades de Cuyo (Argentina) y Zacatecas (Méjico).

 

Virginia Correa Dupuy se presentará en la fecha:

NOCHE DE GALA
DOMINGO 17 DE ABRIL
19 hs – GRAN SALA
Mozart Réquiem
Orquesta La Filarmóni©a + Coro Lagun Onak

Más info del evento