Paula Almerares (Premio Konex 1999)

ALMERARES web

Soprano. Comenzó su carrera en su ciudad natal en el Teatro Argentino de La Plata , y fue ovacionada en su debut en el Teatro Colón junto a Alfredo Kraus. Siguió su camino en el Metropolitan Opera House, La fenice de Venecia, el San Carlos de Nápoles, El Teatro Mássimo de Palermo, el teatro Filarmónico de Verona, L’opera de Marseille, L’opera de Nice, El teatro Carlo Felice de Génova, El Teatro Verdi de Trieste La Opera de Roma, Washington Opera House y Pittsburgh Opera House, entre otros. Cantó junto al tenor Plácido Domingo en la reinauguración del Teatro Avenida de Buenos Aires y en el Estadio Centenario de Montevideo, en la reinauguración del Teatro Colón con la 9na sinfonía de Beethoven, en la reinauguración del Teatro El Sodre de Uruguay, en Peer Gynt, y en la reinauguración del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, en el año 2000.

Fue dirigida por los Maestros: Julius Rudel, Lorin Maazel, Daniel Oren, Michel Tilson Thomas, Sir Neville Marrimer, Zubin Metha, Claudio Scimone, Romano Gandolfi, Maurizio Arena, Nello Santi, Reinald Giovaninetti, Bruno Capanella, Stanislaw Skrowaczewski, E.Villaume, entre otros.

Sus presentaciones en Europa y América comprenden: Orfeo ed Euridice, la Scala di seta, La gazza ladra, I Puritani, La sonnambula, L’elisir d’amore, Don Pasquale, La Bohème , La Traviata , Rigoletto, El barbero de Sevilla, Mosè in Egitto, Manon de Massenet, Romeo y Julieta, Fausto, Falstaff, Giulietta e Romeo (Vaccaj), Carmen, Los cuentos de Hoffmann, Il Corsaro, Cherubin, Il Turco In Italia, Turandot, entre otras. Celebró sus 20 años de trayectoria en la Casa Rosada de la República Argentina, en un evento transmitido a todo el país.

Desde el año 2010 es Madrina Artística de la ONG “Renacimiento Cultural” (Asociación civil sin fines de lucro), donde trabaja en temas referidos a cultura, educación e inclusión social.

En los Premios Konex de 1999 recibió un Diploma al Mérito y en 2007 la Asociación de Críticos Musicales Argentinos le otorgó el premio a la Mejor Cantante Argentina. Recientemente declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de La Plata como la más respetada y prestigiosa soprano del país. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

 

Paula Almerares se presentará en la fecha:

NOCHE DE GALA
DOMINGO 23 DE ABRIL
GRAN SALA – 19 hs

Sinfonías nº 1 y n 9

Orquesta La Filarmóni©a. Director: Carlos Vieu (Premio Konex 2009)
Coro Lagun Onak. Director: Miguel Ángel Pesce

Solistas: Paula Almerares (Premio Konex 1999), soprano; Alejandra Malvino, mezzosoprano; Enrique Folger, tenor; Hernán Iturralde (Premio Konex 2009), barítono.

Más info del evento