Marina Silva

silva marina

Nacida en la ciudad de La Paz, Entre Ríos, inició sus estudios en la Escuela de Música de la U.N.R. con la Prof. Graciela Bincoletto.

En el año 2006 debutó para la Ópera de Rosario en el rol de Nedda, de “I Pagliacci” de Leoncavallo en el Teatro El Círculo, bajo la batuta del Mtro Reinaldo Censabella.En el 2007 protagonizó a Mimí, de “La Bohème” de Puccini, también en el Teatro El Círculo, dirigida por el Mtro Javier Logioia Orbe; y a Micaela de “Carmen” de Bizet, en el Teatro Argentino de La Plata bajo la conducción del Mtro Mario Perusso.

En el año 2008 caracterizó a Suzel de “L’amico Fritz” de Mascagni, en el Teatro Roma de Avellaneda con el Mtro Roberto Luvini. A su vez fue convocada junto a otros alumnos del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón para participar en un concierto de la America’s Society, en la ciudad de New York.Durante el 2009, abrió la temporada lírica del Teatro El Círculo (Rosario), siendo la primera vez que se otorga ésta distinción a un cantante local. En el mes de marzo interpretó el rol de Liù de “Turandot” de Puccini bajo la guía del Mtro Nicolás Rauss. En septiembre de ese mismo año hizo su debut en el rol de Violetta de “La Traviata” de Verdi, con la dirección musical del Mtro Marcelo Pozo.

Cursó la Maestría en Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con Reinaldo Censabella, en Repertorio.

Fue galardonada con el premio “Artista Revelación 2009” por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.En el 2010 hizo su debut en el Teatro Colón en la ópera “Violanta” de Korngold, y en los últimos cuatro años realizó conciertos en las ciudades de Miami, San Francisco, New York, San Petersburgo, Madrid y Barcelona siendo los últimos bajo la dirección musical del Mtro Raúl Giménez, organizados por el Dr Alejandro Cordero (FTC)En el 2011 fue elegida por el tenor catalán José Carreras para realizar una gira por Brasil, Chile y Argentina.
Durante el 2012 interpretó la Duquesa Carolina de Luisa Fernanda, Sonnambula, y el rol de Clorinda de Cenerentola en el Teatro Colón, bajo la dirección escénica de Sergio Renán.Sus próximos compromisos en el Teatro Colón son Frasquita (Carmen), Zemfira de Aleko y Francesca Da Rimini de Rachmaninof; y el estreno de Bebe Don de Mario Perusso.

 

Marina Silva se presentará en las fechas:

NOCHE DE GALA
LUNES 11 DE ABRIL

19.30 hs – PALACIO PEREDA – EMBAJADA DE BRASIL (Arroyo 1130)
Gala Lírica  a beneficio de la Fundación Teatro Colón

Más info del evento

DOMINGO 17 DE ABRIL
17 hs – PATIO
Mozart en el patio
Gala Lírica con entrada libre y gratuita

Más info del evento