Mariana Carnovali

carnovalli

Nació en Buenos Aires en 1987. Sus estudios musicales comenzaron en el “Conservatorio Superior de Música Maunel de Falla” en Buenos Aires. 2002 comienza sus clases de canto con Bernardo Toscano y poco tiempo después forma parte del cuerpo estable de “Juventus Lyrica” dirigida por Ana D´Anna.En 2005 la Asociación Argentina de Críticos Musicales le otorga la distinción “Revelación”.

En el mismo año ingresa al “Instituto Superior de Arte del Teatro Colón” a la carrera de canto y al Coro Estable del Teatro Colón.

En 2008 Carnovali recibe una beca del Mozarteum Argentino y viaja a Europa donde finaliza sus estudios universitarios de canto en la „Hochschule für Musik in Augsburg“ con la Prof. Edith Wiens. En Enero 2009 gana un Premio Especial en el Concurso Internacional „Francisco Viñas“ en Barcelona.Desde Noviembre de 2009 a Julio 2012 formó parte de la „Opera Studio de la Opera de Zürich“.

Sus compromisos laborales la llevaron a Rotterdam, Den Haag (Holanda), Lyon (Francia), Lucerna (Suiza), Vaduz (Lichtenstein), Heilbronn y Múnich (Alemania). Dentro de sus interpretaciones cuentan: Don Giovanni (Donna Anna/Donna Elvira), Fiordiligi (Così fan tutte), Anna Bolena (Anna), Mimì (La Bohème), Antonia (Los cuentos de Hoffmann), Micaela (Carmen), Rosina (Il Barbiere di Siviglia), Medèe (Medèe), Luigia (Viva la Mamma).

Luego de su bien recibida puesta en escena de “La Bohème” de G. Puccini en Agosto 2015 en el Teatro Colonial de Buenos Aires, donde también interpretó a Mimì, Mariana Carnovali se prepara para la temporada 2016 donde continuará su recorrido como Productora y Directora Escénica.

Sus proyectos para 2016 incluyen la “Petite Messe Solennelle” de Gioachino Rossini en la Catedral de Frankfurt y su debut en el rol de Lucia di Lamermoor de Gaetano Donizetti.
Recibió becas por parte de: Maria Marta Sanchez de Nuñez, Mozarteum Argentino, Fundación Teatro Colón, Juventus Lyrica, SIAA Lichtenstein (Lichtenstein) y Leanara Stiftung (Suiza).

 

Mariana Carnovali se presentará en las fechas:

NOCHE DE GALA

JUEVES 14 DE ABRIL
20.30 hs – GRAN SALA
Mozart Gala lírica + Darío Sztajnszrajber
+ Paula Almerares (Premio Konex 1999) + Víctor Torres (Premio Konex 1999 y 2009)

Más info del evento

 

 

 

Un pensamiento sobre “Mariana Carnovali