Lucas Debevec Mayer

debevec web

Bajo. Estudió canto y formación escénica en el ISA del Teatro Colón, luego de recibirse profesor de filosofia en la UCA..  Fué acreedor de las Becas Leonor Hirsch en Argentina y del Mozarteum de Salzburgo en Austria. Después de ganar el primer premio en el Concurso Festivales Musicales de Buenos Aires y Shell , comenzó a participar en las temporadas del Teatro Colón en las óperas La flauta mágica, El elixir de amor, Las indias galantes, La condenación de Fausto, Rigoletto, Don Quijote, El rey Kandaules, Boris Godunov, Don Giovanni(Don Giovanni), Edipo, Un ballo in maschera, El barbero de Sevilla, Don Carlo, Don Giovanni(Leporello y Comendador). Y Adriana Lecouvrer.

Ganó primeros premios en Italia en el Concurso de ópera Riccardo Zandonai en Rovereto y en el Concurso de Canción de Cámara Cesare Seghizzi en Gorizia. A partir de allí son continuas sus presentaciones en festivales europeos: Annecy, Salzburgo, Bratislava, Klagenfurt, Ljubljana, Varazdin, Trieste y Roma, con recitales de canciones y oratorios, actuando con el Coro y Orquesta filarmónicos de Eslovaquia, Coro de Cámara Esloveno y la Orquesta Filarmónica Eslovena, Orquesta de Festival de Roma con obras como La pasión según San Mateo y Misa en si menor de Bach, Misa Solemnis de Beethoven, Requiem de Mozart, La Creación de Haydn, etc.

Formó parte desde su creación de las temporadas de la Asociación de ópera Juventus Lyrica en Argentina protagonizando Don Giovanni, La flauta mágica (Sarastro, Papageno y Orador), Los cuentos de Hoffmann (los cuatro villanos), Orfeo y Euridice, entre otros. En otras producciones se presentó en roles protagónicos de Don Giovanni, Aida, Las bodas de Fígaro (Fígaro y Conde), La Boheme, Eugenio Onieguin, El barbero de Sevilla, Lucia di Lamermoor, Rigoletto, Nabucco.

Son contínuas sus apariciones como solista con las principales orquestas de Argentina en repertorio sinfónico vocal: . Se dedica con especial interés a cultivar la canción de cámara presentando en sus recitales la mayoría de los ciclos de canciones mas destacados del repertorio.

Fué premiado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como Mejor Cantante de la temporada 2004 y nominado para el mismo premio en 2009, 2014 y 2015.

Se presentó en Manaos y San Pablo, Brasil, en las óperas Turandot, Lady Machbet de Mtsensk, Ariadna en Naxos, Samsón y Dalila y Requiem de Verdi. En Montevideo, Uruguay, en Don Giovanni y La Creación. En Concepción, Santiago y El Frutillar, Chile, en El barbero de Sevilla, Elías y la 9na de Beethoven. En Lima, Perú, en El elixir de amor.

Recientemente participó de un mega proyecto realizando una gira por once ciudades de Europa incluyendo sus salas mas renombradas como la Sala Pleyel de París, los auditorios de las Filarmónicas de Berlín y Munich, la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, la Smetana Hall de Praga, la Alte Oper de Frankfurt, la Gallus Hall de Ljubljana, entre otras, con renombrados artistas como la soprano Anna Netrebko y el director Emmanuel Villaume; presentando una versión semiescenificada de la ópera Iolanta de Tchaikovsky siendo grabada para el sello Deutsche Gramophon. Y volvió a ser convocado para una nueva gira en el año 2015 por Suiza, Dinamarca, Montecarlo e Inglaterra (Royal Albert Hall de Londres).

 

Lucas Debevec Mayer se presentará en la fecha:

NOCHE DE GALA
DOMINGO 23 DE ABRIL
GRAN SALA – 19 hs

Sinfonías nº 1  y nº 9

Orquesta La Filarmóni©a. Director: Carlos Vieu (Premio Konex 2009)
Coro Lagun Onak. Director: Miguel Ángel Pesce

Solistas: Paula Almerares (Premio Konex 1999), soprano; Alejandra Malvino, mezzosoprano; Enrique Folger, tenor; Hernán Iturralde (Premio Konex 2009), barítono.

Más info del evento