Duilio Smiriglia

smirtiglia

En 2005 ingresa al Instituto Superior de Arte del Teatro Colon siendo sus maestros el barítono Luis Gaeta y Teresa Isasa y Bruno Dastoli en repertorio. Hasta su ingreso, fue su maestra de repertorio la Profesora Irma Urteaga.

En 2006 continua su formación con el maestro Osvaldo Peroni. En 2007 obtiene el segundo lugar en el Concurso Nacional de “La Opera de San Juan”. Por dicho logro, hace su debut interpretando a Nemorino de L´elisir d´amore dirigido por el Mtro. Marcelo Pozo. En el Teatro Argentino de La Plata interpreta el segundo cast del Conde de Almaviva de lL Barbiere dirigido por el Mtro. Gantzer. En 2008 es convocado por el Teatro Argentino de La Plata para ser Ernesto de Don Pascuale, dirigido por el Mtro. Logioia Orbe y la regie de Alberto Felix Alberto. Personifica a Nemorino de L´elisir d´amore para una producción de La Opera de Mar Del Plata con la dirección del Mtro. Barrera. Para Juventus lyrica interpreta al Conde Almaviva en el Teatro Avenida, con dirección del Mtro. Antonio Russo y regie de Horacio Pigozzi Canta para la producción del Teatro Municipal de Santiago de Chile el rol de El conde Almaviva, de Il Barbieri en gira por el norte de dicho país con dirección del Mtro. Patron Marchand y regie de Fernando Gonzales Mardone.

Realiza en Estados Unidos, un concierto en la Americas Society of New York. Además audiciona con Joan Dorneman, repertorista del Met y directora de varios Festivales musicales -Jeril Milnes entre otros-; y con el Mtro. Jorge Parodi, Dir. Musical de Manhattan School of music y Mtro. Repertorista de Juliard School, quien lo invita a dos festivales. Es convocado por la Fundación del Teatro Colon para participar en los conciertos líricos. En 2009 realiza dos conciertos en el Festival Musical de San Martín de los Andes.

Viaja nuevamente a Estados Unidos invitado por el Mtro. Keith Brautigan de Calvin College de Grand Rapids en Michigan, donde además de perfeccionarse, realiza un concierto de gran éxito y excelentes críticas. Recibie el PREMIO REVELACION, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina. Es convocado para el rol de Belmonte (cover) de la Opera El Rapto en el Serrallo de Mozart, para la temporada oficial del Teatro Colon, con dirección de Jonas Alber y Willy Landin en la regie. Participa junto a la pianista Susana Cardonet entre otros del Festival Musical del LLao LLao en la ciudad de Bariloche, televisado por canal 7.Interpreta a FanteEn en La última producción de la temporada oficial del Teatro Colon, I Due Foscari, dirigido por el Mtro. Carlos Vieu y Louis Desire como regista.En 2010 canta como solista la Missa Brevis de Kodaly junto al Coro Polifonico Nacional y la Orquesta Sinfonica Nacional. Parte a Europa comenzando en Barcelona perfeccionándose con el tenor Raúl Gimenez. Realiza su primer concierto en Londres con gran éxito. Estudia con Graciela Alperyn y con Otto Honneck, maestro repertorista de la “Hochschule für Musik und Darstellende Kunst” de Frankfurt y de la misma Opera de Frankfurt. Participa de las Operas Katja Kabanová, (Leos Janacek) rol: Tichon (cover) dir. György Rath y Regie Mtro. Garcia Caffi y de la Opera Violanta (Korngold), rol: Alfonso (cover) dir. Stefan Lano, regie de Hans Holmann en la temporada del Teatro Colon Para el Teatro Municipal de Santiago de Chile, realiza una gira por todo el país interpretando al Conde Almaviva de Il Barbiere di Siviglia. En 2011 participa de una gira de 4 conciertos por Miami y San Francisco, EEUU, organizada por la Americas Society, City of Miami y Fundación Teatro Colon. Realiza un exitoso concierto junto a la Orquesta Sinfonica de Salta. Es el Vendedor de Canciones en Il Tabarro, Rinuccio (cover) de Gianni SchicchiParticipa como solista en Simon Boccanegra para el Teatro Colon . En los últimos años participa de clases Magistrales brindadas por la reconocida Mezzosoprano Sra. Teresa Berganza, el Tenor Raúl Giménez, el barítono José Van Dam, y el Tenor Dario Schmunck. Actualmente se perfecciona con la Maestra Susana Cardonet y trabaja con el maestro Carlos Duarte.

 

Duilio Smiriglia se presentará en las fechas:

NOCHE DE GALA
LUNES 11 DE ABRIL

19.30 hs – PALACIO PEREDA – EMBAJADA DE BRASIL (Arroyo 1130)
Gala Lírica  a beneficio de la Fundación Teatro Colón

Más info del evento

NOCHE DE GALA

JUEVES 14 DE ABRIL
20.30 hs – GRAN SALA
Mozart Gala lírica + Darío Sztajnszrajber
+ Paula Almerares (Premio Konex 1999) + Víctor Torres (Premio Konex 1999 y 2009)

Más info del evento

DOMINGO 17 DE ABRIL
17 hs – PATIO
Mozart en el patio
Gala Lírica con entrada libre y gratuita

Más info del evento