Daniel Kovacich

Nació  en Salto provincia de Buenos Aires. Estudió clarinete y saxofón en el Conservatorio Nacional de Música e improvisación y arreglos en el Berklee College of Music  de Boston.
Es solista adjunto de clarinete de la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer saxo alto de la Boris Big Band, músico “free-lance” y sesionista. Participa regularmente en presentaciones y grabaciones, tanto de  música clásica como popular: jazz, rock, tango, folclore de diversos países, música de películas, publicidades, comedias musicales, música sinfónica y de cámara,
Realizó actuaciones integrando diversas agrupaciones sinfónicas: Filarmónica de Buenos Aires, Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica de la Universidad de San Juan, Filarmónica de Chile, Sinfónica Nacional de Argentina, Filarmónica de Ushuaia, etc.
Como músico de orquesta realizó presentaciones con destacados directores y solistas: Placido Domingo, Eddie Daniels, Shlomo Mintz, Lalo Schiffrin, Jon Faddis y Lazar Berman, entre otros.
En el ámbito local compartió actuaciones o grabaciones con Rodolfo Alchourron, Divididos, Los Piojos, Popi Spatocco, Gustavo Bergalli, Inmigrantes Big Band y La Bomba de Tiempo.
Ejerce una intensa actividad docente, tanto de forma particular como en el Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, y en las Orquestas del Bicentenario que dependen del Ministerio de Educación de la Nación, capacitando tanto a profesores como a niños y jóvenes de todo el país.
Daniel Kovacich es artista Buffet Crampon y Vandoren (Paris, Francia).

PARTICIPARON

PARTICIPÓ