Carlos Ullán

Carlos Ullán, tenor, nació en Entre Ríos. Es egresado de la carrera de canto del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Buenos Aires). Se ha perfeccionado con el tenor Carlo Bergonzi en Busseto (Italia), con el barítono François Leroux en Lyon (Francia) y con el maestro Alberto Zedda en Pesaro (Italia), entre otros. Integró la terna de seleccionados por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina como “mejor cantante lírico” de la temporada 2008.

Para el Teatro Colón de Buenos Aires intervino en “Die Zauberflöte” de Mozart (Tamino), “The rake’s progress” de Stravinsky (Sellem), “Il barbiere di Siviglia” de Rossini (Almaviva), “Turandot” de Puccini (Pong), “Così fan tutte” de Mozart (Ferrando) y “Elisabetta regina d’Inghilterra” de Rossini (Norfolk), participando asimismo en producciones de “Armide” de Gluck, “Jeanne d’Arc au bucher” de Honegger, “Elektra” de Strauss, y fue intérprete de obras de concierto como el “Requiem” de Mozart, el “Foundling Hospital anthem” de Händel, el oratorio “Messiah” del mismo autor y “Die Schöpfung” de Haydn.

Para Buenos Aires Lírica, en el Teatro Avenida de la capital argentina, cantó los roles protagónicos en “La Cenerentola”, “Il barbiere di Siviglia” y “L’italiana in Algeri” de Rossini, “La belle Hélène” de Offenbach, entre muchas otras obras del mismo género.
Cantó bajo la dirección de maestros como Michel Corboz, Oliver von Dohnányi, Helmuth Rilling, Eve Queler, Andrey Yurkevych, Enrique Diemecke, Pedro Ignacio Calderón, Bruno D’Astoli, Carlos Vieu, Carlos López Puccio, Antonio Russo, Mario Titotto, Rodolfo Fischer, entre otros.

 

Carlos Ullán se presentará en la fecha:

NOCHE DE GALA
DOMINGO 17 DE ABRIL
19 hs – GRAN SALA
Mozart Réquiem
Orquesta La Filarmóni©a + Coro Lagun Onak

Más info del evento