Asociación Coral Lagun Onak

LAGUN ONAK web

Fundado el 6 de enero de 1939 por un grupo de vascos radicados en la Argentina bajo la dirección del Padre Luis de Mallea.

Desde 1943 el Coro Lagun Onak (buenos amigos en euskera, la lengua vasca) abordó obras del repertorio sinfónico-coral bajo la dirección de maestros de la talla de Serge Baudo, Daniel Baremboim, Pierre Dervaux, Leopold Hager, Karl Richter, Helmuth Rilling, siendo también dirigido por batutas nacionales del prestigio de Pedro I.Calderón, Ferrucio Calusio, Juan José Castro, Juan C.Zorzi, Alberto Balzanelli y Antonio Russo, entre muchos otros.

La discografía del Coro incluye la Misa Criolla de Ariel Ramirez (1991), Navidad Vasco-Argentina (1994), Navidad Nuestra de Luna y Ramirez, acompañando a Mercedes Sosa (1999), El Mesías de Haendel (1999), y Canciones Vasco-argentinas (2001). El Coro ha sido distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina (Labor Sobresaliente, 1992) y por el Rotary Club de Buenos Aires (Sol de Plata a la propulsión de la cultura a través de la música coral, 1994). En paralelo a la actividad sinfónico- coral, realizan conciertos de música popular vasca en la ciudad de Buenos Aires y diferentes localidades del interior del país. En el año 2012, el coro recibió un diploma del Senado de la Nación como reconocimiento a su labor de difusión de la música coral.

Desde el año 2000 el director es el Maestro Miguel Angel Pesce y Pablo Manzanelli el subdirector. Participó del 1° y 2° Festival Konex de Música Clásica.

 

La Asociación Coral Lagun Onak se presentará en la fecha:

NOCHE DE GALA
DOMINGO 23 DE ABRIL
GRAN SALA – 19 hs

Sinfonías nº 1 y nº 9
Orquesta La Filarmóni©a. Director: Carlos Vieu (Premio Konex 2009)
Coro Lagun Onak. Director: Miguel Ángel Pesce

Solistas: Paula Almerares, soprano; Alejandra Malvino, mezzosoprano; Enrique Folger, tenor; Hernán Iturralde, barítono.

Más info del evento