Andrea Merenzon (Premio Konex 1999)

merenzon web

Nació en 1963. Becada por la Fundación Teatro Colón, cursó estudios de música y administración en la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Desde 1987 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Es la fundadora y presidente de la Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte (FUNDECUA). En 1999 recibió el Premio Konex. Creó y dirigió el Festival Internacional de Música de Buenos Aires desde 1996 hasta el 2004. Entre 2001 y 2002 fue coordinadora Artística de Música Clásica de la Dirección de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Del 2002 al 2004 dirigió el área artística de la Programación Sinfónica y de Cámara del Teatro Colón. Fundó y dirige el Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y el Festival Iguazú en concierto. Actuó como solista de fagot con la Orquesta sinfónica nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, en la Latinoamericana de Juventudes Musicales de Uruguay, la Orquesta de Cámara de La Plata y Sinfonietta de París, entre otras nacionales e internacionales.

 

Andrea Merenzon es la directora artística del 2º Festival de Música Clásica Konex, además será Jurado del Concurso de composición.