Academia Bach de Buenos Aires (Premio Konex 1989 y 1999)

ACADEMIA web

La Academia Bach de Buenos Aires (premio Konex 1989 y 1999) difunde la obra de Johann Sebastian Bach a través de conciertos comentados. Los comentarios tienen por objeto acercar al oyente al lenguaje musical de Bach, a sus simbolismos y a su profundo contenido espiritual: las melodías hablan, cuentan historias, pintan estados de ánimo secretos. Los conciertos comentados son algo así como las visitas guiadas en los museos: sirven para alcanzar una audición más profunda de la obra, ya que en el arte hay cosas que si no se muestran, no se ven o no se oyen.

En sus conciertos, la Academia Bach propone invitar a algún coro local a cantar el coral de la cantata con los músicos. También incentiva al público a participar cantando, traduciendo al castellano el texto original alemán.

La música de Bach, esencia del barroco, es música vital, su ritmo y su armonía son subyugantes. Hasta se podría decir que el swing no es un invento de nuestro tiempo, sino que viene de aquella época. En sus conciertos, la Academia Bach propone invitar a algún coro local a cantar el coral de la cantata con los músicos. También incentiva al público a participar cantando, traduciendo al castellano el texto original alemán. Se adhiere así a uno de los postulados de la Nueva Sociedad Bach (Neue Bachgesellschaft) que propicia la conservación de la obra de Bach como una herencia cultural de la humanidad, estimulando su difusión en todo el mundo. El Mtro. Videla ha presentado en conciertos comentados más de 80 cantatas además de los Oratorios de Pascua y Navidad, las Pasiones, la Misa en Si menor, y grandes obras de Händel, Graun, Telemann y Vivaldi, la mayoría en el Teatro Colón.

 

La Academia Bach de Buenos Aires se presentará en la fecha:

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

18 hs – AUDITORIO

Mozart bien temperado

Academia Bach (Premio Konex 1999 y1989) Mario Videla (Premio Konex de Platino 1989) + Cuarteto Petrus

Más info del evento